Proyecto gráfico autogestionado

"Próxima Estación nace por la necesidad de un conjunto de personas de crear dentro de los mecanismos de comunicación un espacio propio de libre expresión, estructurado en el formato de revista trimestral. Su denominación es referencia al alma de viajero en la eterna búsqueda..."

sábado, 13 de junio de 2009

¿Y ellos qué saben de la felicidad?

















Mientras que en el escenario principal todo se preparaba para la actuación de los legendarios Deep Purple, cientos de pibes corrían colina arriba para ver la presentación de Dos Minutos cerrando el escenario punk.
A partir de las 22:45 del sábado, segunda jornada del festival de Cosquín Rock 2009 con continua llovizna y frío, Dos Minutos, una de las mayores referencias del punk nacional de los últimos años, volvió a aprovechar el festival para hacer de las suyas. El Mosca (Walter Velásquez, voz líder) y Papa (bajista), los únicos integrantes originales que permanecen en la banda, se encargaron de arengar todo el tiempo a un público que venía de disfrutar las presentaciones de Expulsados, Flema, Bulldog y Cadena Perpetua.
De abundantes raros peinados viejos y nuevos, luciendo remeras de referentes bandas punkis, armando intensos pogos en sectores separados y consecutivos mosh frente al escenario; el público se dejó llevar, durante casi una hora, por los acordes de viejas glorias de la banda nacida en el barrio Valentín Alsina como: “todo lo miro” “canción de amor” “casa de dos” “ barricada policial” “lado oscuro” “mosca de bar” “otra mujer” “jason” “mundo tv” “ya no sos igual” “demasiado tarde (la marcha)” “amor suicida” “piñas van, piñas vienen” “tema de Adrián” “aquaman” “el mejor recuerdo” dedicado a Alejandro Sokol y “las piedras rodantes” que contó con la participación de Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca.
El pedido de la banda a los organizadores para que le acerquen cerveza o fernet mientras tocaban se hizo permanente, rematando el Mosca con la frase “los que nos invitaron saben que tomamos mucho, no sean caretas y traigan algo”. Además la banda jugó todo el tiempo con el riff de la intro de “humo sobre el agua” debido a que en ese momento estaba tocando Deep Purple en el escenario principal.
Burlones los músicos desde el escenario y agitadores los cuerpos desde el césped, todo hacía sentir que aquellos que prefirieron ver a otra banda mientras tocaba Dos Minutos no entendían nada sobre lo que es vivir un momento de felicidad.


cobertura del recital de Dos Minutos en el festival Cosquín rock 2009, redactado por Charly Esperanza. Fotografías de Valeria Martínez.



No hay comentarios: